El gobernador Hugo Passalacqua asistió al acto en el que Juan Pablo Valdés asumió formalmente el Gobierno de Corrientes. La ceremonia se realizó en la Legislatura Provincial, donde se constituyó la Asamblea Legislativa para la jura del nuevo mandatario y su vicegobernador, Néstor Pedro Braillard Poccard. Ambos se impusieron en las elecciones provinciales del 31 de agosto con casi el 52% de los votos por la alianza Vamos Corrientes.

En la ocasión, Passalacqua declaró que su presencia en este acto es para expresar su acompañamiento a la gestión de Valdés y “es un hecho político, real, institucional; un hecho de cooperación y construcción colectiva”.
“Es la primera vez que un gobernador misionero viene a la asunción de un gobernador correntino. Es un momento histórico. Este tipo de hechos institucionales son muy contributivos a la cooperación mutua, que ya está dada por lo popular: todos tenemos parientes correntinos, misioneros, chaqueños. Es necesario que las instituciones trabajen más juntas y unidas. Uno que está en la tarea de gobernar, a veces, se olvida que tiene un vecino que le pueda dar una mano para lo que sea”, declaró.

Igualmente, reiteró que momentos institucionales como estos “son la piedra basal para construcciones, sobre todo con una gestión que está comenzando”. En otro aspecto, puso en cuestión la falta de políticas federales en la Argentina, que si bien están consagradas en la Constitución Nacional, en la actualidad “somos un país extremadamente unitario”. No obstante, aclaró que “el hecho de que ahora estemos varios gobernadores en este acto significa un modesto gesto para la construcción de un federalismo que todos deseamos”.

DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN PARA CORRIENTES
En su discurso inaugural, Valdés resaltó que su gestión se enfocará en el desarrollo y la modernización de Corrientes. Todo ello con base en cinco ejes prioritarios: empleo, modernización del Estado, transformación digital, obras públicas y atención social. También, recalcó que su administración dará continuidad al legado de su predecesor, Gustavo Valdés. Al final de su intervención pidió la colaboración “de todo el pueblo de Corrientes, porque no se trata de apoyar una gestión; se trata de construir el futuro entre todos. Tenemos futuro, y el futuro comienza hoy”.
Durante la jornada se desarrolló el protocolo establecido para la transferencia del mando en la provincia vecina. Tras la jura, el gobernador Valdés ofreció un mensaje protocolar ante los integrantes de la Asamblea Legislativa. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al patio interno de la Casa de Gobierno, un edificio contiguo a la Legislatura, para el traspaso formal de los atributos de mando.

En la sede del Poder Ejecutivo, el flamante funcionario, instó a su provincia a seguir “trabajando unidos por nuestra tierra, levantando bien alto nuestra bandera y dejando que ese sapucai que nos identifica nos caliente el corazón con el profundo orgullo de ser correntinos”. En su alocución propuso un plan estratégico para generar empleo, modernizar el Estado y fomentar la inversión, reafirmando su compromiso con todos los correntinos.

A su turno, el gobernador mandato cumplido, Gustavo Valdés, destacó los logros y desafíos del gobierno en Corrientes, enfatizando la modernización, inclusión en educación, mejoras en salud y desarrollo económico. También dio cuenta de los intereses conjuntos de Misiones y Entre Ríos por el reclamo de los pagos de “las regalías de las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande porque significa el desarrollo para nuestros pueblos”.
La jornada contó con la participación del gobernador de Chaco, Leandro Zdero y su par de Santa Fé, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani; el gobernador del departamento de Ñeembucú (Paraguay), Víctor Hugo Fornerón, entre otras autoridades locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Valdés asumió como nuevo gobernador instando a «seguir transformando Corrientes»
Este miércoles, en el palacio de la Legislatura, Juan Pablo Valdés juró como nuevo gobernador de Corrientes ante la Asamblea Legislativa, integrada por los senadores y diputados provinciales.
Allí, pronunció luego su primer discurso como primer mandatario provincial, en el cual instó a «seguir transformando» el territorio correntino continuando el legado que dejó Gustavo Valdés en sus ocho años de gestión.
Para ello, propuso a los legisladores iniciar «una relación fructífera» que permita cumplir los ejes de gestión que señaló en la ocasión: generar más empleo; modernización del Estado; transformación digital de la educación, la salud y la seguridad; trabajo con los intendentes y gestión centrada en las personas.
Luego en el patio de Casa de Gobierno, recibió los atributos en manos de su hermano. (Diario época)





