Por iniciativa de los diputados Héctor Pereyra Pigerl y Carlos Rovira, el Parlamento misionero declaró patrimonio cultural y espiritual al parque temático Jardín Bíblico, situado en el municipio de Oberá.
“El ‘Jardín Bíblico’ fue un emprendimiento a cargo de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1.993 por un sacerdote irlandés, cuyos objetivos primordiales son asistir y albergar a personas con discapacidades físicas y mentales abandonadas de la sociedad”, informó Pereyra Pígerl.
“Es un lugar que se encuentra directa y tangiblemente asociado con tradiciones, acontecimientos vivos, con ideas, con creencias que dan testimonio de una tradición cultural e histórica de civilizaciones pasadas y actuales en cuanto a la fe cristiana representada con paisajes naturales, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal”, agregó.
Pigerl señaló que, “este proyecto de Ley contribuirá a poner en valor este parque temático y potenciar el turismo religioso en la zona centro de la provincia de Misiones”.
Participaron de la sesión, el vicegobernador Carlos Arce, ministros, intendentes y organizaciones interesadas en las diversas normas que fueron sancionadas por el Parlamento Misionero.