Lo destacaba Pablo Stasuck secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (Adunam) señalando que “demuestra el descontento generalizado” por el desfase de los salarios.
Recordó que la medida de fuerza es por 72 horas –lunes, martes y miércoles- “sin concurrencia a los lugares de trabajo, sin toma de exámenes y sin dictado de clases. es una medida fuerte que se está haciendo a nivel nacional a nivel tanto a nivel nacional como a nivel local estamos arriba del 95%”.
Agregó que recibió un generalizado repudio la oferta que realizó el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Alvarez de aumentos del 3% en septiembre y 2% en octubre y puntualizó que las federaciones de docentes reclaman un aumento del 57 por ciento para ubicar los ingresos al nivel de noviembre del año pasado.
Puntualizó que en la actualidad un docente de grado de Misiones o un profesor con 21 horas gana 500.000 pesos, un docente con semi exclusiva en la Universidad gana 300 mil pesos.
Paro en las Universidades con 95% de adhesión #PabloStasuck #Adunamhttps://t.co/XMC9AbwPMu pic.twitter.com/H35YAaMwc6
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 13, 2024