A partir de las 19, los colectivos de todo Amba y el resto del país, incluida Posadas, adhirieron al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y no prestarán servicio hasta las cero hora, en reclamo contra la reforma laboral implementada por Javier Milei en el DNU 70/2023 y el proyecto de la ley ómnibus, que se votará el próximo martes en la Cámara de Diputados.
Si bien la medida de la CGT comenzó a las 12 horas, los colectivos funcionaron con normalidad hasta las 19 para garantizar la movilidad de la gente hasta el microcentro porteño, donde se llevó a cabo una masiva movilización en las afueras del Congreso. De todas formas, las 80 líneas agrupadas en la empresa DOTA no adhirieron al paro y continuarán con el servicio por el resto de la jornada en la Capital Federal. Mientras que el resto de las líneas del 1 al 700 dejarán de circular hasta la medianoche.
Ámbito.com noticiasdel6.com
#Paro comenzó el paro de transporte en todo el país. Se extiende de las 19:00 a las 24:00. Es la adhesión de UTA al paro nacional pic.twitter.com/BixhyyepP2
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) January 24, 2024
#Paro: Estaciones de Transferencia de Quaranta y Unam de #Posadas, vacías. Cámaras de #C6Digitalhttps://t.co/VjcIWlgSma pic.twitter.com/U7CqsoKQFe
— Noticiasdel6.com (@noticiasdel6) January 24, 2024




