La Cámara de Representantes, junto a la Subsecretaría de Educación Disruptiva, realizó en la mañana de este lunes en el Salón de las Dos Constituciones, el sorteo de bancas para la conformación del Parlamento Infantojuvenil
La diputada Mabel Cáceres, presidenta del bloque renovador, destacó que “es un orgullo para esta Cámara de Representantes, que bajo la presidencia del doctor Oscar Herrera Ahuad y del vicepresidente primero Martín Cesino, pueda concretar este paso histórico para la provincia y para el país”.
En ese sentido, recordó que “esta instancia fue posible gracias a una ley sancionada en 2024, impulsada por el ingeniero Carlos Rovira, que hoy se transforma en realidad gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Educación Disruptiva”.
Agradeció la participación de legisladores, secretarias legislativas, autoridades educativas y valoró el compromiso de directivos, docentes y estudiantes que asistieron al acto. “El Parlamento Disruptivo está enmarcado en el modelo misionerista, que fomenta la participación democrática de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.
Es un verdadero desafío hacerlo desde nivel inicial, con chicos desde los 5 años, hasta secundaria”, expresó.
“El deseo es que lo disfruten, que vivan una experiencia única, porque esto es el primer paso hacia un parlamento único en el país. Como siempre, Misiones un paso adelante en innovación, y no como un hecho aislado, sino como parte del modelo disruptivo”, concluyó.




