Este arte marcial trabaja distintas capacidades como el desarrollo del aparato motriz, la fuerza, la velocidad, la rapidez, la coordinación y el equilibrio. Y el Complejo Alhambra íntegro clases de esta arte marcial los lunes y miércoles a las 20 horas.
El sensei de la clase, Ricardo Martinez explicó en Luces Magazine que esta disciplina abarca todas las edades desde niños de 6 años hasta adultos mayores, «las clases son de defensa personal como base utiliza la fuerza del oponente para poder hacer las distintas llaves, tomas y arrojar a una colchoneta que utilizamos para hacer todas las prácticas».
Mencionó que los aprendices deben tener un buen estado físico, el cual lo logran por medio de la asistencia a las clases, ya que en la propuesta se realizan ejercicios que ayudan a los alumnos a mejorar su resistencia física.

Asimismo, comentó que la encuentro inicia con el saludo tradicional japonés y después: «se comienza a enseñar las caídas, estas ‘caídas’ son esenciales para que el niño, adolescente o adulto, pierda el miedo de caerse de espalda, costado o arrojar del hombro al oponente, por eso se enseña caída primero, después se le enseña los lances básicos, de pierna, hombro y cadera».
El sensei invitó a todos los interesados a participar de las clases, las clases se dictan en el complejo Alhambra que queda en Beethoven 1277, entre Brasil y Avenida Urquiza de Posadas.