“No creo que solo criminalizar a chicos de más baja edad para ir a reformatorio y excluirlos en el fondo de la sociedad” sea, al menor la única solución. Porque “normalmente lo que ocurre es que no se reinsertan, no adecuan el camino y vuelven a ser delincuentes gran parte de su vida”, reflexionaba el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, tras prestar juramento como integrante del Jurado de Enjuiciamiento.
Dijo que el debate acerca de bajar la edad, viene de hace tiempo. Y considera que se debe actuar “como lo hace Misiones en forma aunada, con una Secretaría de Estado de prevención de adicciones, consumos problemáticos. Ese es un tema central, así como la educación, la inserción social y la contención”.
Citó como ejemplo al ministro de Prevención de Adicciones Samuel López, quien “continuamente está viendo a estos chicos que están en adicciones y a edad muy temprana a veces de 12, 13, 14 y 15 años, Esa es la realidad y ésa es la realidad social que hay que trabajar”.
Para Pereyra Pigerl la baja de la edad de la imputabilidad “no es la única solución” @RafaelPigerlhttps://t.co/nL9kwChvNU pic.twitter.com/gGGthmEdKK
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 13, 2024