La presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori solicitó el ministro de Justicia de la Nación Martín Ignacio Soria un vehículo para trasladar jueces, fiscales y defensores que participan del programa “Jueces en las Escuelas”. La respuesta del funcionario nacional fue positiva y, además, elogió la iniciativa misionera, en la reunión que la presidenta del STJ mantuvo en la mañana de este jueves con el ministro Soria.
En la nota al funcionario, la ministra Venchiarutti destacó que la actividad se desarrolla en toda la provincia, siendo “muy bien recibida en los establecimientos educativos, así como es “muy importante la predisposición de los integrantes del Poder Judicial de participar en el programa”.
Y dejó constancia de los reconocimientos recibidos de parte de los demás Poderes del Estado: el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y los ministros del gabinete provincial. A los que ahora se suma entonces el de la Nación.
Agregó que dada el interés despertado por el programa se decidió continuarlo durante todo este año, requiriéndose al efecto un vehículo apto para todo tipo de caminos y con capacidad suficiente para el traslado de disertantes con los correspondientes equipos.