El secretario general adjunto alterno de la Asociación Bancaria Seccional Misiones, Gustavo Skwarinzski, dijo en declaraciones a C6Digital que la medida del juez federal Alejo Ramos Padilla, de La Plata, trajo alivio a los trabajadores del Banco Nación y al gremio también pero observó que se trata de una medida preventiva. «Es una medida cautelar que no es definitiva», agregó.
En tal sentido, explicó que el Juez le pide al Ejecutivo Nacional que dé explicaciones por qué quiere llevar a cabo una transformación social anónima de una empresa que no es deficitaria, «todo lo contrario, es rentable y el 20% de esas utilidades son enviadas al tesoro nacional».
Skwarinzski sostuvo que no obstante el gremio La Bancaria preparó con los legisladores que tiene dentro del Congreso un proyecto para que se derogue el decreto. «Porque el presidente (Javier) Milei insiste con la privatización. Transformación en sociedad anónima significa el paso previo a la privatización de la empresa, insiste con esto pese a que el año pasado nosotros logramos juntar más de un millón de firmas entre los trabajadores, clientes y la sociedad que nos acompañó, se presentó en el proyecto y se lo excluyó al Banco Nación de las empresas privatizar», recordó.
Para el gremialista, detrás de la decisión de Milei de llevar adelante la medida habría «favores políticos que tiene que pagar el gobierno». «Entregar la empresa, por eso en uno de los comunicados de la Asociación Bancaria dice ´otra estafa más del gobierno nacional´, entregar la empresa a algún amigo o algún empresario que está interesado en el paquete del Banco Nación», apuntó.
Seguidamente destacó que se trata de una entidad que tiene más de 134 y está en todos los rincones del país. «Tiene sucursales en las principales capitales del mundo y hay localidades en nuestro país donde solo existe la empresa, el Banco Nación únicamente», afirmó.