Tras la victoria en las elecciones neuquinas que pusieron fin a la dinastía del MPN, Rolando Figueroa evitó la nacionalización de los comicios y dijo que los resultados fueron “unas señal hacia la política porque la grieta hace mucho daño”
El diputado nacional comendó con “agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada histórica en la provincia”. “Es una señal hacia la política, la grieta hace mucho daño. Desde Neuquén y Río Negro dimos una muestra: celebro este acto de democracia”, expresó.
“El pueblo se ha manifestado, vamos a conducir la provincia de la mejor manera: dejar las cosas que están bien y cambiar lo que está mal”, dijo Figueroa al llegar a su búnker en el centro de la capital provincial.
Sobre la derrota del MPN, dejó abierta su pertenencia al partido: “Quien perdió fue el oficialismo Azul, ganamos todos los neuquinos, vamos a llevar adelante un crecimiento de otra manera. Nosotros no queremos derrame, queremos que los neuquinos tengan el plato principal”.
En cuanto a las encuestas previas que daban ganador al MPN, expresó: “Fueron operaciones periodísticas, siempre se nos muestra como perdedores a los que tenemos menos estructura, pero la ciudadanía nos dio la victoria. Dijimos que la elección estaba polarizada y era cierto”. En tanto, minimizó los mensajes de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta sumándose a su victoria. “No tengo el teléfono encima”, dijo.
Asimismo, pidió un puente de diálogo con Omar Gutiérrez para garantizar la transición. Por otra parte, ya hizo reclamos: “Paga más de energía el neuquino que un porteño, aunque la energía se produce acá. Recibimos menos de la mitad de la coparticipación de lo que aportamos. Vinieron muchas personas a vivir Neuquén pero falta infraestructura. Queremos festejar un récord de bienestar y no un récord de producción”, concluyó. (ambito.com)