La ilusión de tener una fiesta de recepción como lo habían soñado los egresados de la EPET Nro 1 Unesco» tras seis años de estudio se vio frustrada por la falta de cumplimiento de una empresa de eventos a pesar de que se realizó el pago estipulado oportunamente por el grupo de padres de los alumnos que finalizaron sus estudios secundarios. Se debía pagar 100 tarjetas a 72 mil pesos cada una que iba aumentando hasta el 10 de diciembre con el 10 por ciento cada mes.
El servicio incluía el Salón de Eventos Arateí, ubicado sobre la Avenida 131 Nro 6654, menú, cocinero parrillero, mozos, bebidas, gaseosas de primera marca, agua mineral saborizada, hielo. También incluía mobiliario y vajillas, decoración y ambientación.
Según la denuncia realizada en la Comisaría Seccional Novena, dependiente de la Unidad Regional X, llegado el día de la fiesta, viernes 19, el propietario de la empresa les avisó que el evento no se iba a realizar ya que desde las ocho de la mañana se encontraba sin energía eléctrica. El inconveniente fue solucionado por los padres hacia las 16 aproximadamente.
Pero el responsable de organizar la fiesta insistió en que ya la había suspendido. Y que en caso de llevarse a cabo iba a tener un retraso ya que todos los demás servicios, como ser DJ, vajillas, decoración, filmaciones, ya los había cancelado.
Ante esa situación, los padres nuevamente le depositaron 100 mil pesos para ese servicio.
Ya era las 2 de la madrugada y la cena aún no había sido servida. De acuerdo con la denuncia policial, «había una fila de pollos que todavía faltaba cocinar», así como también bebidas por enfriar-
A todo esto, los padres volvieron a comunicarse con el propietario de la empresa y como toda respuesta, les volvió a decir que la fiesta debía suspenderse.




