El presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, expresó que es «muy optimista» al hacer referencia a las expectativas sobre la economía argentina a partir de la firma de Gobernadores con la Nación del Pacto de Mayo.
«Más allá de aquellas cuestiones que hacen a la forma en la que se firma el Pacto de Mayo entiendo que también son herramientas que se necesitan para para gobernar desde desde el lado del acompañamiento en la gobernabilidad que que dan las diferentes provincias», afirmó.
Según sostuvo, tal compromiso también genera un sentido de de competencias a nivel nacional y a nivel provincial «para poder decir ´bueno acá estuvimos, hemos ayudado, acompañado, hemos entregado las herramientas necesarias para poner en práctica las políticas públicas que se dijo en el momento electoral´. Y que ahora están las herramientas en la mano el segundo semestre tiene que hacer un segundo semestre de resultados», observó.
Herrera Ahuad manifestó en ese sentido que se trata de resultados «que todo el mundo que todo el mundo espera en lo que hace la macroeconomía en la Argentina pero por sobre todas las cosas lo que nos interesa a nosotros es que bajen todos esos beneficios también a las economías regionales».
Para el titular del Parlamento misionero, una vez que se acomoda la macro, «las economías regionales que son las que mayor empleo generan, las pymes, las micro pymes, las economías familiares son las que generan más empleo y creo que es el motor también del desarrollo de una Argentina federal».