La doctora Florencia Sartori habló de un nuevo tratamiento para la depresión, que la dejó perpleja y considera «muy polémico», con el uso de la toxina botulímica, queestaría comprobado científicamente, en un nuevo envío del programa En + Positivo que se emite por C6Digital. A su vez, la conductora Luciana Amado Siry daba cuenta del Club de la Risa, que iniciado en la India se había extendido en el mundo, inclusive en la Argentina.
Sartori, cardióloga y especialista en medicina estética, dijo que en el marco de las actualizaciones que realiza, encontró un artículo científico dando cuenta de este tratamiento inédito que consiste en utilizar la toxina botulínica en el corrugador superciliar es un músculo facial delgado y profundo ubicado en el extremo medial de las cejas, que es el responsable de mostrar el enojo y en los traseros de la cara que ayudan a arrugar esa zona central de la cara. Según el artículo, hay una vinculación estrecha entre esa zona de la cara y la amígdala del cerebro, que es la encargada de expresar las emociones de ansiedad, tristeza, las negativas en general. (La amígdala forma parte del sistema límbico; su principal función es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales).
De tal modo esta relación estrecha entre uno y otro lleva la información al cerebro de que la cara está contenta y no enojada, por lo que el cerebro libera hormonas de la felicidad, se afirma en el artículo de mención, donde igualmente se consigna que se han dado todos los pasos de certificación de validez científica, de este tratamiento. Lo que hizo que la Doctora, a su vez se lo hiciera llegar a psiquiatras y psicológos, quienes se sorprendieron igualmente.
Insistió, de todas formas, que la depresión es de tratamiento complejo y debe ser atendida por profesionales psicólogos y psiquiatras.
De su lado Amado Siry puntualizaba que el Club de la Risa incluso había llegado a Posadas, difundiendo los efectos beneficiosos que tiene la risa.