Los tratamientos estéticos en otoño tienen la posibilidad de ser más fuertes con la piel, es decir ser un poco más invasivos, esto a raiz de la disminución a la exposición solar y las bajas temperaturas, lo cual ayuda con los cuidados que conllevan los procedimientos como los peeling, luz pulseada o luz laser.
Además que estos tratamiendo en otoño e invierno ayuda a mejora y eliminación de manchas de la piel, cicatrices por acné, varices, o depilaciones.
Ante este marco, la fisioterapeuta dermatofuncional, Paola Janice Jeleñ, fundadora de la Estética Avanzada Elenice, participo de En Positivo y brindó tips y consejos para que las personas analicen a que centro de belleza irían, y con cual profesional.

Primeramente refirió que la investigación previa es de suma importancia, y que se puede comenzar por las redes sociales del centro de belleza, así como la averiguación acerca de la formación del profesional el cual será el encargado del tratamiento a seguir.
«Esta bueno observar tanto la formación académica, así como ver imagenes de los casos que haya realizado, un antes y un después en el paciente»
Paola Janice Jeleñ
Agregó también la importancia del factor de confianza que genere el especialista al paciente, así como un diálogo fluido respecto a la explicación de cada tratamiento.

Por otra parte, se le preguntó a Jeleñ cual son los procedimientos que pisan fuerte durante estas épocas más frescas, y la profesional respondió que son los tratamientos peeling, luz láser y la luz pulseada.
Sin embargo que a ella manifestó que en su preferencia personal, que cuando ingresa un recienun paciente nuevo, su equipo le realiza al mismo un diagnostico primeramente de piel, para conocer que productos necesita e iniciar con un cuidado domiciliario para saber como es el paciente con su tratamiento cotidiano y que luego recomienda, si es necesario un peeling o luz laser.
«La realización de estas prácticas siempre dependerá del caso, de la situación del paciente y de la evaluación del profesional en cuanto cómo proceder en el caso»
Y explicó que en los casos de peeling, se debe cuidar mucho la exposición al sol, el uso de protector solar y otras actividades.
«Es un 50% y 50% por un lado está la responsabilidad del paciente en su cuidado y la responsabilidad del profesional de indicar un tratamiento acorde a la necesidad del paciente.
Consejos para tener una piel jugosa y sana
La especialista destacó que para una piel con radiante y jugosa, lo indispensable es mantener una buena salud e hidratación adecuada, con su debido descanso.

Seguir una rutina domiciliaria con productos adecuados para el tipo de piel que posee la persona, entre estos cosméticos, mencionó que tener un gel, crema o mousse de limpieza, es ideal, junto con un hidratante según la piel del paciente y la protección solar, serán la base para mantener un rostro resplandeciente y llena de vida.




