Con la misión de ampliar la oferta formativa técnica disponible en distintos puntos de la provincia y así generar recurso humano calificado y con salida laboral, las Aulas Talleres Móviles (ATM) continúan formando en distintos oficios y competencias. Las siguientes ATM están con inscripciones abiertas (hasta que termine el plazo de inscripción o hasta agotar cupo):
- El Soberbio – Automotores: mecánica de motos y mecánica de motores nafteros.
- General Urquiza – Energías renovables: instalador de sistemas eléctricos.
- Fachinal – Instalaciones domiciliarias: auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y auxiliar en instalaciones domiciliarias sanitarias y de gas.
- Ruíz de Montoya – Refrigeración: reparador de sistemas de frío.
- Puerto Libertad – Gastronomía: cocina, auxiliar en gastronomía y pastelería.
- Itacaruaré – Gastronomía: auxiliar en gastronomía.
- Loreto – Saberes Digitales: operador de informática para la administración y gestión.
Ante dudas, recomendaron enviar un correo a [email protected]
¿Qué son las ATM?
Las Aulas Talleres Móviles son reguladas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y localmente coordinadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la cual es llevada adelante por el subsecretario Gilson Berger. Buscan incentivar, promover y asegurar el acceso a la formación profesional y a la capacitación laboral en todo el país.
Son estructuras transportables que se sitúan por el período de dos a cuatro meses en cada localidad y actualmente se encuentran disponibles en la provincia las especializaciones en educación agropecuaria (apicultura y piscicultura), gastronomía, instalaciones domiciliarias, refrigeración y climatización; reparación de autos y motos; biotecnología y energías renovables.