El intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan, mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; y el presidente de la Asociación Parques Industriales Argentinos (APIA), Rodolfo Games, en donde dialogaron y destacaron la importancia del nuevo Parque Industrial de la zona centro de Misiones.
Es un predio productivo sustentable destinado a las industrias madereras, metalúrgicas, metalmecánicas y tealeras, entre otras, que será alimentado por el parque solar fotovoltaico provincial y contará con una reserva natural de 2 hectáreas.
Desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el Parque Industrial de Oberá recibió un Aporte No Reembolsable (ANR) por $100 millones que fue destinado a obras de infraestructura como nivelación de suelo, apertura de calles y construcción de cerramientos, entre otras.
Hassan destacó que “este parque es de suma importancia no solamente para la ciudad de Oberá, sino para todas las ciudades que nuclean el departamento. Sin lugar a dudas va a traer un sinfín de oportunidades nuevas en inversión, trabajo y desarrollo de la zona centro de la provincia de Misiones”.
Los Parques Industriales incentivan el ordenamiento territorial y ofrecen ventajas económicas en términos de localización industrial, atrayendo inversiones, generando crecimiento económico y creando fuentes de empleo. Además, promueven el cooperativismo y mejoran la organización industrial y productiva, lo que resulta en un rendimiento industrial óptimo.
Desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, a través de financiamiento directo no reembolsable, lleva invertidos más de $8.000 millones que pusieron en valor 108 parques industriales en 23 provincias.