Policías de la UR II detuvieron a Leonardo Manuel B. de 30 años, sindicado como uno de los responsables de haber efectuado varios disparos con arma de fuego a un perro de la comunidad del Barrio Norte llamado «Tobi», que terminó por ocasionar la muerte. Resta la detención de un segundo implicado ya identificado por la policía, que por estas horas permanece prófugo.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes 9 cuando «Tobi» se encontraba sobre calle Chafariz y dos sujetos pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta y le efectuaron disparos con armas de fuego, que impactaron en la zona costal y hocico del animal, al que los vecinos asistieron y trasladaron a una clínica veterinaria donde fue intervenido quirúrgicamente pero, lamentablemente, falleció en la mañana del sábado.
A partir del hecho, la policía trabajó intensamente hasta lograr establecer la identidad de los dos sujetos y se cumplimentó orden de allanamiento judicial en el domicilio de uno de ellos sito en calle Las Tunas, donde se procedió al secuestro de un proyectil calibre 32 y, además, se hallaron otros elementos de dudosa procedencia.
Al momento de la medida judicial los sujetos no se hallaban en el lugar por lo que se continuó trabajando y este sábado, investigadores de la UR II lograron detener a Leonardo Manuel B. (30) pese a la resistencia opuesta al procedimiento, quien permanece alojado en la Seccional Cuarta. También fue secuestrada la motocicleta Corven Hunter en la que los malvivientes se desplazaban al momento de agredir al animal.
La policía continúa investigando para detener al segundo implicado que permanece prófugo y se instruye Sumario Judicial con intervención del Dr. Alarcón, Juez en turno de la ciudad.