En Espacio Wellness TV, conducido por Luciana Amado Siry, el socio y encargado de ventas de Fox, Walter Assain, presentó novedades de la empresa y señaló que están por cumplir 35 años en el mercado. “Venimos con un modelo de reforma de pilates que va a ser una revolución en el mercado”, expresó sobre el nuevo equipamiento que preparan para 2026. Además, adelantó que trabajan en “una máquina de sentadillas nueva” y en una línea con foco en tren inferior.
Assain describió el enfoque de la firma sobre la durabilidad y calidad del equipamiento. Explicó que Fox recibe máquinas con más de 15 o 20 años de uso y que se restauran con intervenciones mínimas. “Tratamos de hacer un producto cada vez más de calidad y durabilidad con el tiempo”, remarcó al referirse al modelo de fabricación y al sistema de toma de usados por nuevos.
El empresario también habló sobre la competencia frente al ingreso de productos importados. Afirmó que la apertura de importaciones afecta al rubro e indicó que la empresa sostiene su presencia a través del servicio posterior a la venta. “Tenemos que luchar con la calidad de servicios post venta y con el producto en sí”, dijo, al tiempo que expresó que lo que le preocupa es “el bastardear los precios de los productos”.
Assain señaló el crecimiento del mercado fitness y el aumento de gimnasios en distintos puntos del país. Explicó que la pandemia marcó un cambio en los hábitos y en la demanda de infraestructura.
Hay como un movimiento muy grande. La gente toma conciencia de la importancia de la actividad física”
Durante la entrevista, sostuvo la importancia de iniciar el entrenamiento desde edades tempranas. “Hace 25 años que tenemos una línea de equipamiento para niños”, dijo, y agregó que hoy el entrenamiento de musculación para menores empieza a ser aceptado en distintos países. También afirmó que la actividad física es un recurso clave para el desarrollo funcional en todas las etapas de la vida.
Por último, Assain destacó el vínculo profesional con Wellness, espacio que integra la conducción del programa. Aseguró que existe una relación sostenida por la confianza y los resultados. “Tenemos un nivel de confianza que sabemos que yo no lo voy a defraudar jamás y él tampoco a mí”, expresó sobre el trabajo conjunto en equipamiento para el gimnasio.




