«Tenemos plena confianza en llevar a cabo esta tarea encomendada por el Presidente Milei. Los Parques Nacionales serán promotores de un desarrollo sustentable vinculado al turismo y la preservación de la naturaleza. Iniciaremos una auditoría que revele a todos los argentinos en qué estado encontramos los parques en aspectos ambientales, sociales, económicos, el desarrollo turístico y la relación con las comunidades originarias», afirmó.
El Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, designó a Cristian Larsen como el nuevo presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN). Larsen, «quien cuenta con una sólida formación académica y profesional», es abogado con especialización en Derecho Tributario y maestrando en Administración y Políticas Públicas. «Su excelencia académica fue reconocida por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano», destacaron desde el Gobierno.
A lo largo de su trayectoria, Larsen desempeñó roles destacados, como Auditor Interno de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado entre 2016 y 2020, y Director del Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E. a partir de 2021.
En su nuevo cargo como presidente de la APN, se compromete a fortalecer la gestión de las áreas protegidas nacionales, con especial énfasis en la conservación de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible. Asimismo, buscará fomentar un turismo responsable que respete y valore la naturaleza, generando ingresos sostenibles e incrementando la inversión en infraestructura y servicios para mejorar la experiencia de los visitantes en los parques nacionales.
Larsen expresó su agradecimiento al Presidente de la Nación por la confianza depositada en él y manifestó su compromiso «para restaurar la integridad de la Administración de Parques Nacionales».
«Tenemos plena confianza en llevar a cabo esta tarea encomendada por el Presidente Milei. Los Parques Nacionales serán promotores de un desarrollo sustentable vinculado al turismo y la preservación de la naturaleza. Iniciaremos una auditoría que revele a todos los argentinos en qué estado encontramos los parques en aspectos ambientales, sociales, económicos, el desarrollo turístico y la relación con las comunidades originarias», afirmó Larsen.