La Jefa de la Dirección de Servicio Social del Servicio Penitenciario Provincial, María Rivas, dijo que este martes «es día especial para el personal penitenciario» al destacar la inauguración del Policonsultorio en horas de la mañana sobre la avenida Almirante Brown casi Santa Catalina, de Posadas.
«Un trabajo que venimos haciendo hace varios años de hormiga y que hoy se convierte en un policonsultorio para nosotros realmente es un logro para todo el personal, era una necesidad sentida ya que por el tipo de trabajo por los horarios que manejamos a veces es difícil acercarse o salir un ratito tener un turno. Y esto vino a dar una solución increíble tanto al personal activo retirado y a su familia», expresó.
Seguidamente comentó que la nueva sede del IPS atenderá de 7 a 5 de la tarde, en horario corrido.
Acerca de las prestaciones, Rivas sostuvo que estará tanto la parte médica de familia, medicina familiar para niños, de adultos, ginecología, oftalmología, cardiología, kinesiología, en la rama de la Salud mental con psicólogos, para niños y adultos. «Y en todas las ramas también en especialidades de niños, adolescentes y adultos», agregó.
La funcionaria del SPP explicó que el proyecto en un primer momento surge para el servicio penitenciario. «Una vez que empezamos a trabajar y la demanda fue bastante hicimos un convenio con el IPS entonces se abrieron las puertas también para los afiliados», explicó.
«Entonces tenemos personal del Servicio Penitenciario profesional, con todas las profesiones que trabajan sin la orden para el personal y para todo lo que tenga que ver el servicio penitenciario y personal profesional del IPS a través de la orden, pero todo en la misma casa, manejado por un turno», puntualizó Rivas.