El Ministerio de Ecología muestra a través de un video en sus redes oficiales la presencia de una gran familias de Pecaries Labiados en la Reserva de Biosfera Yaboty, lugar donde profesionales los están protegiendo.
En las imágenes se observan a más de 15 animales, que tiempo atrás habían sido dados por extinguidos localmente, esto por una caza excesiva ocurrida hace 15 años. Sin embargo desde la Provincia en conjunto con Red Yaguareté Güira Oga (Refugio de animales silvestres) y el Ministerio de Ecología los trajo de vuelta a partir de la conformación y reintroducción de una piara con ejemplares provenientes de decomisos y nacidos en cautiverio”.
Se le pide a la comunidad recordar que el objetivo general de la reserva es el desarrollo de acciones que den lugar al aprovechamiento de los recursos naturales para preservar las especies y la diversidad genética. Específicamente, los objetivos incluyen la protección del yaguareté y otras especies vulnerables o amenazadas como los pecaríes en la actualidad.