La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta obras de pavimentación en la ciudad de las Cataratas, con el propósito de agilizar la circulación interna y jerarquizar el acceso a los barrios. En coordinación con la Municipalidad de Puerto Iguazú, se planificó el asfaltado de diferentes arterias en los principales barrios. Estas intervenciones forman parte de una serie de acciones para optimizar la conectividad del centro con otras áreas del casco urbano.

Vialidad ya ejecutó, en 2022 y 2023, obras de asfaltado y repavimentación en más de 500 cuadras de la ciudad, transformando la circulación y mejorando calles que presentaban deterioro o empedrado antiguo. Estas acciones fueron pensadas en función del transporte público y del movimiento turístico, principal motor económico de Puerto Iguazú. La etapa actual, en cambio, permitirá completar conexiones estratégicas que consolidan la red vial urbana.

El presidente de la entidad vial, ingeniero Nicolás Mazal Bazán, inspeccionó las obras junto al intendente local Dr. Claudio Filippa. “Estamos trabajando en la conexión con las avenidas Libertad y Néstor Kirchner, para darle agilidad y mejor servicio a los vecinos. Estoy muy contento de poder concluir una primera etapa en lo que queda del año y planificar una próxima para el año que viene”, destacó Mazal en una recorrida por la pavimentación de la calle Eduardo Reynoso, que fue intervenida en 500 metros conectando los barrios Unión y Las Leñas.

Las obras se enmarcan en el Programa Pavimento Urbano, que ejecuta asfalto sobre el empedrado existente en los municipios. De esta manera, el Gobierno de Misiones continúa realizando inversiones concretas para mejorar la infraestructura vial y acompañar el crecimiento de las comunas.




