Salta es hoy epicentro de la política nacional. Las actividades comenzaron puntualmente a las 10, en el Centro de Convenciones de Limache, donde se realiza la 19° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino. El gobernador Gustavo Sáenz recibió a sus pares de las 10 provincias del NOA y NEA, con quienes lleva adelante una reunión cuyas implicancias trascenderán a las demandas de las dos regiones más relegadas del país.
Participa el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, quien es uno de los principales alfiles del presidente Javier Milei en la búsqueda de consensos para lograr el apoyo legislativo a la nueva ley Bases que pretende el Gobierno central.
Asimismo. el blindaje al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que ya fue rechazado por la Cámara Alta en el Congreso y podría correr la misma suerte en Diputados. Arribó también a Salta del vicejefe de Gabinete de Nación, José Rolandi, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Sáenz agradeció la presencia de los mandatarios del Norte Grande. Puso de relieve, que “se trata de un encuentro importantísimo en el marco del trabajo que comenzamos los gobernadores con el Gobierno nacional. Es un camino de diálogo y de encuentro, que es lo que los argentinos están esperando”.
Aclaró que espera que sea en un marco de respeto, sobre todas las cosas. “Es un orgullo que en Salta que podamos estar transitando este camino de encuentro nacional, en la búsqueda de soluciones para los argentinos. Desde el norte grande venimos predicando con el ejemplo”, recordó el mandatario, quien manifestó que integran diferentes partidos y lineas políticas, pero que coinciden en la búsqueda de soluciones a necesidades comunes.
eltribuno.com/salta
salta.gob.ar