Propuestas literarias, sopa de letras, crucigramas junto con la propuesta de un Museo Sensorial, el cual muestra objetos relacionados con los cuentos y canciones que inmortalizaron a Maria Elena Walsh fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la Biblioteca Pública de las Misiones, en el marco de Vacaciones en el Parque.
Rocio Suárez, integrante de la Biblioteca Pública de las Misiones, manifestó que en el segundo piso de la BPM se encuentra la Sala Pedagógica en el cual los niños pueden pasar una tarde literaria con libros y juegos didácticos, mientras que en la Sala de ciegos, se encontraba el museo sensorial, el cual parte de la base de la accesibilidad, «se puede percibir los objetos desde los diferentes sentidos, no solo a través de la vista si no que también por medio del tacto».
Asimismo, en el museo hay varias propuestas que hacen referencia a la obra de María Elena Walsh, tanto a sus cuentos infantiles y canciones.
Por otro lado también hubo una muestra virtual, Suárez explicó que a través de la pantalla se puede visualizar diferentes aspecto de la vida de Maria Elena Walsh por medio de videos y de fotos.