La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) publicó la captura de una de las fotos más claras de un agujero negro. Estas fueron tomadas con su telescopio por James Webb y dieron lugar a sacar nuevas conclusiones sobre el espacio galáctico.
La imagen se conoce como RX J1131-1231 y el sitio se encuentra a 6000 millones de años luz en la constelación Cráter. El descubrimiento de la tecnología espacial es en un espacio conjunto de la agencia espacial de Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea además de la canadiense.
De qué se trata el agujero negro de la foto más nítida de la Nasa
Este cuerpo es un anillo cósmico conocido como cuásar y se trata de un lente gravitacional. En la teoría de la relatividad de Einstein este fenómeno fue descripto y se dan a luz cuando un objeto distante se desvía y magnifica por la gravedad de otro elemento masivo situado entre el otro cuerpo y el observador.
La galaxia actúa como una lente gravitacional que difumina la luz del cuásar de fondo en un arco brillante y crea cuatro imágenes del mismo. Como resultado, este astro se convirtió en uno de los más particulares que se hayan visto.
Cómo se detectó la foto más nítida de un agujero negro capturada por la NASA
La imagen fue posible debido a un instrumento de infrarrojo medio, el Miri, del Telescopio Webb. Fue parte de un programa de observación para estudiar la materia oscura, la sustancia invisible constituye aproximadamente el 85% del total del universo.