El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán manifestaciones populares de la fe el sábado 20 de abril, a las 20, en la Iglesia Catedral de Posadas.
El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento ofrecen un nuevo Concierto Sacro, con un repertorio de reflexión musical para cerrar el mes de abril. Los elencos interpretarán la plegaria del Stabat Mater (Estaba la Madre), una composición musical creada por el italiano Gioovanni Battista Pergolesi; Réquiem para viola, coro y orquesta de cuerdas, de Giacomo Puccini y Schicksalslied, y Canto del destino, de Johannes Brahms. En esta oportunidad, los solistas serán Rosana Longhitano (soprano), Emilia Cañete (mezzosoprano) y Juan Aquino Rettori (viola), bajo la dirección de Emilio Rocholl.
En la primera parte del concierto se realizará la conmovedora plegaria Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi, una obra que encapsula la profundidad la emoción, haciendo referencia al dolor de María al momento de la crucifixión de Jesús. Luego se invita a la reflexión sobre la eternidad y la paz con Réquiem, de Giacomo Puccini, una obra que refiere al descanso y es asociado a toda despedida o recuerdo de un ser fallecido.
Finalmente, la velada se cerrará con el majestuoso Canto del destino, de Johannes Brahms, que desafía a explorar las profundidades del alma humana y la dicha celestial a través de una interpretación coral emotiva del romanticismo alemán en todo su esplendor.