El gestor cultural y coordinador cultural del colectivo Los Aromos, Renzo Sotelo, visitó los estudios de C6Digital donde comentó acerca de la tarea que lleva adelante con el equipo en diferentes zonas.
Explicó el colectivo nace en la ciudad de Oberá, en el año 2015. Realizan proyectos culturales comunitarios y solidarios principalmente.
«El proyecto que nos unificó fue con lo natural. Es un proyecto de encuentros culturales comunitario y solidario en el interior de la provincia de Misiones. Se basa básicamente en dos jornadas en el municipio. El día viernes trabajamos en una escuela y los días sábados trabajamos en una plaza, en un salón comunitario», puntualizó.
Sotelo destacó que «muy lindo como ver cómo se genera de impacto y ver cuando se terminan los encuentros la devolución de los chicos que también es muy gratificante para nosotros, poder despertar un sentido a la expresión, un espacio seguro para que los chicos se expresen, para que tengan ganas de desenvolverse desde las artes plásticas la verdad que es muy satisfactorio».
Seguidamente sostuvo que en el 2015 los integrantes del colectivo arrancaron golpeando puertas para hacer conocer su proyecto y ya al año siguiente recibían invitaciones para replicar la propuesta en las escuelas. «Y desde ahí comenzamos a armar agenda por orden de llegada. «Sabíamos con qué municipio teníamos que hablar y empezábamos a entablar comunicaciones con Intendentes o secretarios de Cultura y asíempezábamos a recorrer
Según recordó Sotelo, ya llevaron a cabo 35 encuentros hasta el día de hoy. El encuentro número 36va será este 5 de julio en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura, «también ahí nos está dando una mano la Coordinación de Gabinete y por eso la reunión con el ministro Coordinador Héctor Llera».
«También es muy importante reconocer y valorar que hace dos años aproximadamente Pinturas Misioneras se sumó a este empuje colectivo y nos colabora con pintura, nos parece super importante porque contar con recursos también del sector privado nos permite a nosotros poder mejorar la propuesta y por ahí concentrarnos más en lo que tenemos que hacer y no estar corriendo de aquí para allá».