El Subdirector General de Seguridad de la Policía, Elvio Morínigo, hizo un breve análisis en declaraciones a C6Digital respecto a cómo habría ocurrido el trágico fallecimiento del Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez (44), con servicio en la Dirección de Bomberos, quien durante los trabajos de extinción de un incendio rural en el Paraje Ojo de Agua, El Porvenir II de Posadas, tomó contacto con un cable de media tensión que estaba a media altura en su intento de rescatar a su camarada Valeria Acosta, oficial principal que terminó en estado de shock.
![Muerte de Bombero: "El día anterior al hecho trágico ya estaba el foco ígneo y es posible que provocara la caída del cable", conjeturan 3 Muerte de Bombero: "El día anterior al hecho trágico ya estaba el foco ígneo y es posible que provocara la caída del cable", conjeturan imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/elvio-morinigo.jpg)
«Todavía esto es en materia de investigación. Ese cable no tendría que estar ahí pero se está investigando. Por ahí puede ser que más adelante (se establezca con certeza) porque ese lugar donde se estuvo trabajando ya del día anterior se estaba prendiendo fuego, ya había concurrido una dotación de bomberos y puede ser que uno de los postes más adelante se prendiera fuera y eso provocará que el tendido eléctrico hubiera caído», conjeturó.
![Muerte de Bombero: "El día anterior al hecho trágico ya estaba el foco ígneo y es posible que provocara la caída del cable", conjeturan 5 Muerte de Bombero: "El día anterior al hecho trágico ya estaba el foco ígneo y es posible que provocara la caída del cable", conjeturan imagen-4](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/bombero-nunez-cuatro-1.jpg)
Morínigo luego hizo referencia al estado de salud de Acosta. Refirió que luego del hecho fue trasladada al Hospital «René Favaloro», de Villa Cabello, donde recibió la primera asistencia médica. También un equipo del gabinete psicológico de la jefatura policial concurrió al lugar y fue asistida por los profesionales.
«Ella está estable, está bien, está fuera de peligro. Pero por la situación que presenció está schoqueada. Tuve la oportunidad de hablar con ella el domingo y estaba media desorientada, con la vista como perdida pero físicamente está bien», comentó Morínigo.