El Movimiento Evita Misiones realizó un Plenario provincial en la localidad de Santa Ana, que concluyó con un documento donde se destaca que las economías regionales, las y los pequeños productores, la economía popular, las Pymes y las y los emprendedores están «padeciendo las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza».

A esto se suma la quita de derechos a los sectores más vulnerados, «profundizando la desigualdad y el sufrimiento de nuestro pueblo».

Frente a este escenario, desde el Movimiento Evita Misiones y el Partido Tierra, Techo y Trabajo, plantean con claridad una postura de cara a las próximas elecciones a legisladores nacionales que se realiza este domingo 26 de octubre, enfatizando: «Nuestra prioridad es la derrota política y electoral del proyecto libertario de Javier Milei, que sólo trae hambre, exclusión y destrucción del entramado productivo nacional. Por eso, consideramos que la opción para ponerle un freno al avance de sus políticas de ajuste y saqueo es la lucha en las calles».
Los dirigentes hicieron un llamado al pueblo misionero a votar con conciencia, y con la convicción de que «primero está la Patria, luego el Movimiento y después los hombres y mujeres».

Enfatizaron que «para nuestro espacio político y movimiento popular, la política no es un fin en sí mismo, sino que la consideramos el medio para alcanzar el bien de la Patria, la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. En ese camino, nuestras acciones están orientadas en el camino de la soberanía alimentaria, la vuelta a la ruralidad generando alimentos sanos para el bien común de nuestras familias productoras, y la urbanidad de los barrios populares para que nuestras vecinas y vecinos tengan condiciones dignas para vivir con los servicios básicos garantizados por una Misiones justa, libre y soberana», manifestaron cientos de militantes y dirigentes territoriales que participaron del plenario, encabezado por el secretario general del Evita, Martín Sereno, junto a Jorge Páez, Carolina Cordero, Carla Pipke y Maximiliano Rodriguez, entre otros.





