La organización gremial regional Misiones llevó a cabo en la tarde del jueves una marcha para expresar el rechazo al proyecto de «modernización» laboral. La medida se realizó en sintonía con lo que impulsó a nivel nacional la central obrera.

La CGT local entregó en mano un petitorio al flamante Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, frente a Casa de Gobierno, en el cual pidieron al Gobierno provincial la intervención. El texto fue entregado por la titular de UDA Misiones, Mirtha Chemes y por Héctor Vallejos, de la UOCRA, ambos en el carácter de delegados de la CGT Regional Misiones.

“Consideramos, que no estamos ante una reforma. No estamos ante una modernización, ni ante una generación de empleo genuino, sino ante la presencia de un ataque directo, profundo y regresivo de los derechos laborales conquistados y adquiridos por generaciones de trabajadores y trabajadoras en la Argentina. Este proyecto destruye el modelo de relaciones laborales construido históricamente, debilita al movimiento obrero organizado y ataca a los pilares del Estado Social. Y en una provincia con las características socioeconómicas como Misiones, la aplicación de estas medidas sólo profundizará la precarización, la pobreza y la desigualdad”, expresa el escrito entregado a Sartori.





