Luego de la suspensión por fuerza mayor de hace 15 días, la Asociación Civil Pilotos de Enduro, Motocross, Motorally y Velocross (APCM), que organiza el Campeonato Misionero de Motocross (CaMiM), siguió trabajando intensamente en el circuito de Motocross de Posadas.
El trazado, ubicado por ruta provincial 213 a 1000 metros del By Pass que une Garupá con El Arco. La entrada costará 500 pesos para el día domingo y los menores de 12 años no pagarán la entrada. El sábado no se cobrará entrada para los que quieran ir a mirar los entrenamientos.
Las categorías habilitadas serán: Veloterra 110cc, 200cc y 250cc, Nacional 200cc y 250cc, MX Principiante, Promocional y Open Class, Pre Juniors hasta 11 años, Juniors hasta 14 años, Master A y B (desde 45 Años), Damas, Cuatriciclos A, B y Mini, 2 Tiempos hasta 150cc y Veloterra Internacional.
Los organizadores del CAMIM agradecieron la colaboración de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Posadas para ayudar en la refacción del trazado.
El sábado los entrenamientos se realizarán desde las 13 y hasta las 17. El domingo, las actividades empezará a las 8, con la apertura de inscripciones. Las pruebas libres irán de 9 a 11 y luego será la reunión de pilotos. Las primeras mangas comenzarán a las 12. La entrega de premios está pautada para las 18:30.
Luego de las dos primeras fechas los campeonatos quedaron encabezados por Mathías Tarnoski (Quads Mini), Mara Potschka (Quads Junior), Humberto González (Quad B), Liam Olineka (Prejunior), Valentino Mohr (Junior), Fernanda Wollemberg (Damas), Gustavo Koyarki (Principiantes), Thiago Díaz (Promocional), Andrés Viera (Veloterra 110cc), Jonathan Goulart (Veloterra 250 y Nacional 250), Germán Fuch (Veloterra 200), Fernando Dombrovski (2 Tiempos), Pedro Villalba (Máster A), Moacir Vogl (Máster B), Germán Fuch (Nacional 200), Elias Semczuk (Open Class) y Hernán Bresiski (Quads A),