El Municipio ofrece múltiples alternativas turísticas, recreativas, deportivas, culturales y sanitarias durante las vacaciones de verano. A través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano este fin de semana continuarán los operativos de prevención y educación.
Para fomentar la inmunización contra el Covid-19 y contra la fiebre amarilla, este sábado se habilitará un puesto sanitario en la Feria Franca de Villa Cabello. El mismo estará apostado de 08:00 a 12:00. Tanto los posadeños como turistas, podrán completar sus esquemas de inoculación presentando su DNI y su libreta de vacunación.
Además, con la finalidad de transmitir hábitos saludables y seguros, se desplegarán diferentes stands en el balneario El Brete. Los profesionales y especialistas municipales atenderán de 17:00 a 20:00. Allí, los equipos profesionales realizarán controles de APS (Atención Primaria de la Salud) como toma de presión arterial y glucemia. También personal de la Dirección de Prevención de Adicciones brindará asesorías gratuitas y desarrollará acciones de sensibilización ante el consumo problemático.
Por otro lado, mediante juegos y promoción del uso de la lengua de Señas Argentina, la Dirección de Educación Inclusiva resaltará la importancia de acompañar a personas con discapacidad. Asimismo, las nutricionistas municipales realizan consultorías y recomendaciones para fomentar hábitos saludables.
Estas acciones se extenderán el domingo en las arenas del balneario Costa Sur, de 17:00 a 20:00.
Estas prestaciones, impulsan aún más a Posadas como un polo turístico, con la mirada siempre presente en la salud de los vecinos y de los visitantes, desde una perspectiva inclusiva e igualitaria.