El pasado sábado se realizó en Posadas el certamen Miss Universo Misiones 2024, para elegir a la representante de la provincia que formará parte de la Final de Miss Universo Argentina 2024, que se realizará del 20 al 25 de mayo, en Cadena de Noticias participó la electa primera finalista y miss mejor pasarela, Maira Garro.
Por su elegancia, labor social, talento e inteligencia, la joven que fue seleccionada como finalista destacó que el certamen tuvo un nuevo formato que se basó más en la belleza integral de la concursante.
Fue una plataforma para mostrar la cultura, talento, inteligencia e incluso idiomas»
Maira Garro, Primera finalista y miss mejor pasarela
Si bien Garro no obtuvo el pase a la gran final, igualmente aseguró que quedó muy contenta con los resultados, ya que el reinado se fue con Aldana Mendez, una gran amiga de la miss pasarela.


Asimismo se señaló que la primera finalista es estudiante de Administración e integrante de la agrupación «Jóvenes por la Educación» una organización sin fines de lucro que acerca talleres a diferentes barrios y tiene su propio merendero en el Barrio El Porvenir II.
Sobre cuál fue su motivación para participar del concurso Miss Universo Misiones, Garro mencionó que era más chica participaba en este tipo de propuesta, sin embargo por la nueva metodología de certamen donde se valoraba la belleza integral decidió formar parte de Miss Universo.


«Es interesante porque puedes llegar a muchas personas a través de tu historia o de lo que quieras mostrar» expresó la joven.
Afirmó que tras su participación, recibió muchas palabras de apoyo y de buenos deseos, «lo mejor de la experiencia es el apoyo incondicional que te da la gente, que va más allá del título».
Por otra parte, se mencionó que el director del Miss Universo Misiones era el diseñador Rafael Godoy, «las chicas que se quieran postular tiene las puertas abiertas a hacerlo, porque los requisitos son ser mayor de edad, ser misioneras y residir dentro de la provincia».

Antes de concluir la joven anticipó que recibió otras propuestas para seguir participando en concursos, por lo cual adelantó que será posible seguir apoyándola en otros certámenes.