Lo señalaba el ministro de Cultura Joselo Schuap, quien se encuentra en Buenos Aires en gestiones oficiales y también recorriendo la Feria del Libro. Allí en declaraciones a C6Digital dijo que este jueves llegaba de reclamar al Ministerio de la Nación el frontis de la Iglesia de San Ignacio, de la Misiones de San Ignacio Miní “robada en el 1901 y regalada al ex presidente Carlos Pellegrini”, quien a su vez la donó al Museo Histórico Nacional, donde aún se conserva, fragmentada en 5 pedazos.
Schuap dice que ésta es una evidencia más del centralismo que impera en el país y señala que después de los reclamos inclusive personales, con manifestaciones, que hizo Misiones para que se aprobara la extensión de los aportes nacionales a la cultura, “el 90 por ciento de esos recursos se siguen centralizando en Buenos Aires”.
Del mismo modo dijo haber señala a Netflik que las producciones que está realizando bajo el rótulo “hecho en Argentina”, debe decir “hecho en Buenos Aires” porque está ausente el resto del país.
Hizo estas reflexiones a propósito de la afluencia de extranjeros que se está observando, en la Feria del Libro, como en esa presencia de la plataforma de streaming, por la favorable situación cambiara para quienes tienen euros o dólares. Que se suman a la calidad tanto de la producción literaria argentina como de la técnica audiovisual.