El intendente de San José Jorge Tenascuk, afirmó con C6 Digital que este verano hubo una caída del 80% de focos ígneos en la provincia, en especial en zonas productivas del sur.
Aseguró que si bien la sequía afectó a la producción, en general no hubo muchas pérdidas por la anticipación de los productores ante la experiencia del año anterior.
De esta manera, remarcó que en el municipio, cuenta con dos pozos públicos, en que para evitar la seca se habían instalado bombas para poder cargar a los tanques, incluso se utilizó los camiones hidrantes de la municipalidad, en forma de colaboración para los productores que no tenían forma de regar su materia prima.
Destacó el contexto de solidaridad municipal, siempre con el objetivo de cumplir con los valores de una producción saludable y apta.
Por último se refirió a la baja de incendios, y dijo «esta disminución tiene que ver con la atención del gobierno provincial y municipal, pero sobre todo el trabajo de los bomberos de la zona y del productor» cerró.