Durante el fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la provincia registró un positivo movimiento turístico, alcanzando una ocupación promedio del 87%. Más de 25 mil visitantes eligieron disfrutar de la variedad de actividades que se llevaron a cabo en diferentes destinos, generando más de 78 mil pernoctaciones con una estadía promedio de 3,1 noches.
En este marco, Puerto Iguazú tuvo una ocupación de alojamiento del 91%; Oberá, del 85%; El Soberbio, del 60%; Posadas, del 82%; San Ignacio, del 80%; Aristóbulo del Valle, del 72%, y Eldorado, del 70%. A su vez, los Conjuntos Jesuíticos y los Parques turísticos de La Cruz y el Salto Encantado, recibieron más de 5 mil ingresos; mientras que el Parque Nacional Iguazú, más de 20 mil visitantes.
La oferta turística del fin de semana incluyó una amplia gama de actividades que enriquecieron el calendario turístico provincial. Desde festivales culturales, ferias gastronómicas y eventos deportivos, tanto el sector público como privado trabajaron en conjunto para brindar diversas opciones que atrajeron tanto a visitantes nacionales como regionales.
Provincias como Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires estuvieron entre los principales orígenes de los visitantes, junto a los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, resaltó el impacto positivo de este fin de semana para la economía local y la generación de empleo. “El turismo es uno de los motores fundamentales de nuestra economía, y este movimiento suma y lo confirma. La articulación entre el sector público y privado para la oferta diversa de actividades, nos permite posicionar a Misiones como un destino ideal para escapadas en cualquier época del año», remarcó.
El fin de semana largo dejó un saldo positivo en la cadena productiva turística, reforzando el rol clave que el turismo tiene en la dinamización de la economía provincial, destacaron desde el Ministerio.