Ramiro Aranda aclaró que «Hora Más» es el nombre del programa pero no implica que en la provincia se vaya a agregar una hora más de clases cada día como lo han hecho otras provincias.
«Nosotros le pensamos otra dinámica e hicimos la presentación a Nación para trabajarlo con tutorías en contra turno y que nos ayuda a tener mejor identificado quiénes son los estudiantes que necesitan fortalecer Lengua y Matemáticas para que puedan venir a estas tutorías que lo que va a generar es hasta un ahorro para la familia», afirmó.
Y observó que si el estudiante necesitaba alguna tutoría tenía que recurrir a un maestro particular. «Hoy en día lo va a poder tener en las escuelas», agregó.
Aranda la iniciativa comenzará con algunas escuelas y a partir de ver la dinámica del envío de fondos, porque es un programa financiado por Nación, la idea es luego ir aumentando el número de establecimientos educativos para poder llegar después a la mayor cantidad posible escuelas de gestión pública y de gestión privada para toda la provincia en el nivel primario.
En tal sentido, el funcionario remarcó que las 5 horas que estipula el programa que en otras provincias se dan de lunes a viernes «nosotros queremos concentrarlas en menos días y con mayor carga horaria para poder mejorar la experiencia a través de metodologías activas, entonces uno puede pensar dos veces por la tarde permitirle al estudiante que vaya a reforzar estos contenidos porque la Lengua y matemáticas son la base del desarrollo de todas las otras disciplinas, de la ciencia y de la innovación».