Lo estimó el director de Seguridad Acuática Franco Bacigalupi indicando que con 200 guardavidas se podría cubrir la demanda que hay hoy en localidades que cuentan con natatorios o con balnearios. Ahora hubo reválida para 86 guardavidas, entre Posadas y Oberá. No obstante todavía hay faltantes, ya que 15 guardavidas se fueron a trabajar a Brasil, otro está en Australia y hay dos trabajando en Portugal. “lo que por otro lado indica el nivel de capacitación de la Escuela de Guardavidas”, señaló.
Mal tiempo y la necesidad de “mirar para arriba”
Por lo demás, Bacigalupi recomendó a quienes concurren a piscinas o balnearios, atender las indicaciones del guardavida ante mal tiempo, en prevención. “Si bien es cierto hoy contamos con los informes del Servicio meteorológico, no siempre son exactos. Y más si se trata de personas que no son del lugar. Nosotros sabemos que después de dos o tres días de calor intenso, hay tormenta y suelen ser fuertes”, agregó.
#Misiones necesitaría, al menos, 200 guardavidas para atender la demanda #FrancoBacigalupi #verano #maltiempohttps://t.co/9ji8HQ8aup pic.twitter.com/prX8S2HzNJ
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 27, 2023