Entre la Provincia y Nación, Misiones tuvo unos $56.442 millones de Inversión Real Directa y el 91% de ese total se realizó con fondos provinciales; lo que da como resultado que nueve de cada diez pesos de inversión pública provienen del Estado Provincial.
Días atrás, Alejandro Pegoraro, director de la consultora privada Politikon Chaco, publicó un artículo referido a la importancia de la inversión del Estado Provincial y su impacto en el crecimiento de Misiones.
![Misiones lidera la inversión pública provincial aportando el 90% de los recursos 3 Misiones lidera la inversión pública provincial aportando el 90% de los recursos imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/04/pegoraro-ale.jpg)
El informe indica que durante 2022 Misiones destinó $61.494 millones al Gasto de Capital, lo que representa un 73% más que en 2021. De este total, el 84% corresponde a Inversión Real Directa, que totalizó $ 51.372 millones (+76,3% interanual); y desagregando ese punto, el 94,5% se refiere a Construcciones, por $ 48.531 millones (82% más que en 2021).
Con respecto a la relación de la Inversión Real Directa en Misiones desde su fuente de financiamiento, $51.372 del total fue ejecución del Estado Provincial Misionero.
De esta manera, el informe indica que la Inversión Real Directa del Estado Nacional durante el período en Misiones fue de apenas de 5 mil millones, lo que representa alrededor del 10% de la inversión pública total en la Provincia.
Entre la Provincia y Nación, Misiones tuvo unos $56.442 millones de Inversión Real Directa y el 91% de ese total se realizó con fondos provinciales; lo que da como resultado que nueve de cada diez pesos de inversión pública provienen del Estado Provincial. (Fuente: Politikon Chaco)