El Gobierno Educativo de Misiones anunció las políticas de fortalecimiento de los ADI en las comunidades de la provincia, financiadas por parte del gobierno provincial a través del Consejo General de Educación (CGE), medida que beneficiará a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.
Las pautas y normativas para la asignación de más de 470 horas docentes se establecieron durante una reunión entre los referentes educativos de las Comunidades Guaraníes y las autoridades educativas pertinentes, persiguiendo el fortalecimiento del trabajo de los ADI en favor de la educación en nuestras comunidades indígenas.
El anuncio de esta medida fue realizado a los referentes de la Organización de Docentes Indígenas de Misiones (ODIM) por el ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda, junto con la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre; la directora del Instituto de Políticas Lingüísticas del Ministerio de Educación, Lilian Prytz Nilsson; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, y otras autoridades educativas involucradas en la modalidad intercultural bilingüe.
«Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Provincial con la promoción de la inclusión y el reconocimiento de la diversidad cultural en el sistema educativo. Se continuará trabajando en colaboración con las comunidades indígenas y las autoridades pertinentes para asegurar el acceso igualitario a la educación y el fortalecimiento de la labor de nuestros docentes auxiliares indígenas», destacaron desde el Ministerio de Educación.