El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo que en la reunión del COFESA se abordó la problemática de la epidemiología de Covid y de Gripe que está afectando a la Argentina. «Sobre todo la Gripe por el tiempo que estamos viviendo, la Gripe estacional», observó.
El funcionario instó a la población objetivo a que se acerque a vacunarse. «Está disponible para cualquier misionero que se quiera aplicar, para protegerse y crear la tan buscada inmunidad de rebaño», apuntó.
En igual sentido se pronunció el titular de la cartera sanitaria respecto a la vacunación contra el Covid-19. «Hay que vacunarse cada seis meses. Si no tenemos afectación de ningún tipo y somos jóvenes, vacunarse una vez por año, no importa la cantidad de refuerzo que hayamos tenido», explicó.
Salud universal
Alarcón hizo referencia a lo tratado en la última reunión multisectorial realizada por el Consejo Federal de Salud la semana pasada. «También pre pagas y otras instituciones para lograr la salud universal, unirse entre todos, lograr mejor calidad de servicio. No solamente en lo que significa gestión y atención sino también financiamiento», afirmó.
Según sostuvo, fue la primera de otras reuniones que se harán hasta fin de año. La próxima será el 31 de agosto.
«Se expuso a través del Ministerio de Salud de la Nación a todas las obras sociales y pre pagas que tienen algún interés en salud universal que se irán trabajando estos temas», agregó.
Además, Alarcón indicó que también se trató la reglamentación de la ley que hace referencia a la resistencia microbiana, de la antibiótica terapia. «La provincia de Misiones ya viene trabajando en esto y hace poco se creó la coordinación de los comités de Infectología para trabajar esto», destacó.