Lo destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien encabezó en la tarde del lunes el acto de entrega de títulos de propiedad a 540 familias de San Ignacio, gracias a gestiones provinciales efectuadas en el marco del ProMeBa y el programa Mi Título.
Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua acompañaron la entrega realizada en el SUM del barrio Juan Domingo Perón.
El Gobernador sostuvo que «estamos en un tiempo de mucha gestión y mucho trabajo. Cuando asumí la responsabilidad de gobernar, siempre dije que lo que proponía al pueblo misionero era estar trabajando cerca de la gente». Dio cuenta que desde joven persiguió, tanto en su trayecto profesional como en su rol de funcionario, brindar su vocación de servicio a la comunidad.
Ante el panorama electoral, el mandatario señaló que la gestión y los resultados son una chapa patente de la gestión provincial. «La gente tendrá que evaluar la gestión. Será una campaña corta, sin dudas, pero más allá de que a partir de hoy los nombres van y vienen, la campaña en sí va a tener un vértigo impresionante de acuerdo a la cuestión electoral», añadió
«Misiones es una provincia que en tiempos electorales se comporta como ejemplo a nivel nacional», expresó. Puntualizó que «tenemos los resultados de un modelo, con los programas Ahora, la innovación, la ciencia, la tecnología, la economía del conocimiento, el deporte, el turismo y con la economía sólida de una provincia que se consolida como la séptima u octava potencia de la República Argentina».
Entrega de Títulos
El primer mandatario provincial destacó el hecho de cumplir con la palabra empeñada a los vecinos de la comuna y la gestión de los funcionarios involucrados con la iniciativa dominial.
Resaltó la gestión como gobernador de su predecesor, Hugo Passalacqua, que inició el programa Mi Título «con mucha fuerza como política de Estado, con un sello característico que hace a los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades, a la dignidad y la protección de la familia”. «Voy a continuar esa política de Estado porque nos une justamente en la dignidad de la familia misionera para resolver el problema de registro dominial de San Ignacio”.
También, celebró que más de «500 personas hoy reciben en sus manos un gran gesto de dignidad por parte de un Estado presente que lleva adelante estas políticas que hacen al bienestar de la familia misionera». Instó a continuar las gestiones para que «tengamos más familias misioneras incorporadas al programa Mi Título». Además, anunció obras de asfalto en el ejido urbano de San Ignacio.
En tanto, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, declaró que la entrega de los títulos a los beneficiarios «es la culminación de un sueño de muchos años» y posible gracias al esfuerzo de muchos actores, principalmente del Estado provincial.
Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero, y la diputada provincial, Mabel Cáceres.
Turismo y programas Ahora
En su paso por San Ignacio, Herrera Ahuad habló con la prensa y comentó sus impresiones sobre el éxito de los programas Ahora. «Son una política de Estado en la provincia y han dado un resultado extraordinario como una medida anticíclica en los procesos inflacionarios que vive la Argentina. Han permitido que miles y miles de misioneros puedan acceder a productos de la canasta básica. También, que otros puedan acceder a los materiales para la construcción de sus viviendas, y a otros para adquirir sus herramientas de trabajo, como el Ahora Taxi. Inclusive para que puedan pagar la cuota de un Hipotecario Uva de la casa donde hoy viven. Entonces, claramente la política marcada con los programas Ahora es exitosa en la provincia y tenemos que seguir trabajándola», aseguró.
Respecto de la temporada turística de Carnaval, aseguró que mostrará un buen desempeño y subrayó que el eje turístico está reforzado en todo Misiones. «El turismo es un motor diario que genera puestos de empleo, recursos económicos para la provincia y tenemos que seguir apostando», declaró.