Maximiliano Brog, uno de los fundadores del Grupo Bagu, fue invitado del programa En Positivo que se emite los martes en C6Digital, ocasión en que la ponderó las posibilidades de inversión que se abrieron en Misiones, puntualmente al principio, en Puerto Iguazú, en plena pandemia y luego en Posadas. Y este año será el tiempo de las inversiones inmobiliarias, comenzando el viernes último con un emprendimiento: Haras de Candelaria. Un complejo habitacional, a 24 kil+ometros del centro de Posadas. Afirma que hay mucha gente que está viniendo de otros lugares del país a radicarse en Misiones.
“Vinimos a Misiones, porque la economía en Buenos Aires, somos de Mar del Plata, estaba cerrada” en la pandemia, comenta para consignar que si bien había trabajado a los 18 años e Iguazú como guía de turismo y mantuvo contactos posteriores con relaciones que se generaron en esa ciudad y en Posadas, al llegar para invertir se encontró con una Provincia y una capital provincial como Posadas, muy próspera, muy linda.
Cuestión que no le habían advertido sus relaciones: “Tal vez el misionero está acostumbrado a esto y lo considera normal. Pero realmente es un poco un país aparte lo que pasa en Misiones”. Comentó que eso tiene que ver “ un poco su geografía que beneficia al comercio, ya sea la devaluación de la moneda y a los países limítrofes le conviene a venir a hacer compras aquí. Entonces ya sea los negocios que nosotros tenemos –hotelería, gastronomía, transporte- realmente el lugar se convierte en muy beneficioso”-
Dijo que “arrancamos con Patanegra y ahí nos apareció un hotel. Nosotros somos dueños de la Cadena Bagu y aparece un hotel en Iguazú y nos encargamos. Y después la familia de transportistas de Misiones que tenía dos hoteles uno en Posadas y otro en Iguazú decide alquilarnos el hotel de Posadas.
“Y así llegamos a Posadas y aparece Patanegra Beach Club en la Costanera Sur y después un Patanegra chiquitito en el centro. Y luego tenemos actualmente el privilegio de poder tomar la concesión del Hotel del IPS en Posadas, al que pusimos en valor, ya que cuenta con un edificio muy lindo”, destaca. Y puntualiza que interesa a inversores y emprendedores locales, contando como socio a Ernesto Casaretto, afincado aquí, por las posibilidades que existen para vuelos internos que acerquen al visitante de Iguazú a Moconá, a Posadas. O las inmobiliarias.
Este año las inversiones serán en emprendimientos inmobiliarios: “estamos desarrollando cinco barrios”, comentó para agregar que el virnes se presentó el Haras Candelaria, un complejo habitacional. Dijo que han podido advertir en sus hoteles que mucha gente, provenientes de otras provincias, llega para averiguar precios de la tierra –considera que aquí está “muy barata”- con intención de afincarse, también por razones de seguridad.