El Ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello, actualmente realiza un recorrido por la provincia, para visitar industrias de distintos rubros. Una de sus visitas fue a -nada más, ni nada menos- que la primera fábrica de juegos mecánicos extremos de la provincia y la única del nordeste argentino.
Fertig, es una industria metalúrgica ubicada en Dos de Mayo, que, con un enfoque en el diseño y la ingeniería, se erige como una referencia nacional en la industria del entretenimiento. Esta empresa combina innovación tecnológica con procesos de fabricación de alta precisión, garantizando seguridad, funcionalidad y emociones intensas en cada proyecto.
La empresa, cuenta con un gran equipo de profesionales multidisciplinarios que trabajan en la calidad y seguridad de sus estructuras, lo cual permite a esta empresa comercializar su producción todo el país.
Si buscamos conocer alguna de sus atracciones, podemos encontrarlas en “Complejo la Roca”, un parque acuático ubicado en Gobernador Roca. El mismo, alberga varios juegos como: una montaña rusa de 10 metros de altura y 240 metros de recorrido, bicicletas aéreas, una tirolesa y un vaivén llamado “Panda Manía” de más de 6 metros de altura. Además, expresan desde Fertig que se encuentran trabajando en una nueva tirolesa de 20 metros y juegos novedosos que tendrán 60 metros de largo y más de 11 metros de alto, destinados al mismo Complejo.
Cabe resaltar, que todo el proceso de fabricación de los juegos es realizado directamente en la empresa, el cual se inicia por el diseño, una vez confirmado éste, se realizan pruebas y se pasa a fabricar la estructura, los mecanismos y hasta su temática.
El proyecto detrás de esta fábrica, nació como una idea hacia mediados del año 2008, pero fue recién en el año 2019 cuando vió la luz. En ese entonces, su fundador, Walter Rosner, pudo realizar diversos viajes por el mundo y conocer parques temáticos de diversiones que inspirarían su gran sueño. Según sus palabras “¿por qué no tener algo así en nuestro suelo?”.
Industrias de este tipo no solo generan empleo y oportunidades económicas para los misioneros, sino que también proyectan a la región como un polo industrial innovador, competitivo y diverso. Por este motivo, desde el Ministerio de Industria planifican avanzar con más visitas técnicas y la asistencia a industrias de toda la provincia.