La ola de calor y la escasez de lluvias intensifican el riesgo de incendio en todo el territorio provincial. Por ello, el Gobierno de Misiones pide a la población tomar medidas de precaución recordando que los incendios ponen en riesgo la biodiversidad entera y la vida de todos los misioneros y misioneras. En este sentido, la provincia lamenta el fallecimiento de un Bombero de la Policía, quien perdió la vida durante una intervención para sofocar un foco ígneo.
Toda la provincia de Misiones continúa bajo Emergencia ígnea. En la jornada de hoy, el índice de peligro de incendio advierte que cinco departamentos misioneros están bajo riesgo “EXTREMO”, ocho en riesgo “ALTO” Y cuatro se encuentran en riesgo “MODERADO”.
Ante esta situación, el Gobierno de Misiones insta a la población a actuar con responsabilidad y precaución, recordando que está prohibido cualquier tipo de quema mientras dure la emergencia ígnea. Asimismo, toda la provincia enfrenta una ola de calor con temperaturas superiores a la media, lo que aumenta la probabilidad de incendios. Por ello, se recomienda:
No encender fuegos en áreas rurales y boscosas, especialmente en condiciones de sequía y altas temperaturas.
No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas de vegetación seca.
Mantener limpios los alrededores de viviendas y terrenos, eliminando malezas y pasto seco.
Reportar de inmediato cualquier foco de incendio o humo al 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).