La colaboración entre el sector público y privado es clave para la promoción turística. Como resultado, se alcanzaron picos de entre el 85% y el 95% en algunos destinos.
La primera semana del receso de invierno arrojó cifras positivas para el turismo en Misiones, con una ocupación promedio del 85% en alojamientos turísticos. En este sentido, Puerto Iguazú alcanzó un 86%; Eldorado, 71%; El Soberbio, 67%; San Ignacio, 80%; Posadas, 73%; Aristóbulo del Valle, 70%; y Oberá, 80%.
A su vez, desde que se reinauguraron las pasarelas y el balcón del Circuito Garganta del Diablo, ingresaron más de 55 mil personas al Parque Nacional Iguazú.
En este periodo, del 13 al 20 de julio, se registraron más de 48 mil arribos, más de 168 mil pernoctaciones y una estadía promedio de 5 noches.
El 86% de los visitantes fueron de origen nacional, el 10% regional y el 4% internacional. Las actividades más elegidas por los turistas incluyeron propuestas relacionadas con la naturaleza (85%), culturales (43%), entretenimiento nocturno (19%) y compras (13%).
El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “es importante destacar el trabajo que se viene realizando en promoción turística, tanto en espacios digitales como en ferias, encuentros, congresos”.
Además, agregó que “todo se lleva adelante de manera articulada con el sector privado y, especialmente, con la decisión política del Gobierno de invertir en turismo, el cual se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la provincia, impactando así en la generación de empleo y mayor calidad de vida para los misioneros”.
«Teniendo en cuenta las acciones implementadas y los resultados en este periodo, son altas las expectativas para el balance final de la temporada de invierno», expresó el ministro Arrúa.
Para conocer más información sobre las actividades que se pueden realizar en lo que resta de las vacaciones de julio, las personas interesadas pueden ingresar a: https://misiones.tur.ar/invierno/