El Ministerio de Industria de Misiones presentó “Mercado Clic”, una iniciativa orientada a vincular empresas locales con influencers para mejorar la comercialización de productos industriales de la provincia, especialmente del rubro alimenticio y de servicios. La subsecretaria de Industria, Graciela de Moura, comentó que el mismo cuenta con el apoyo de entidades como la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), Ademi y Iaavim
“Hoy es el lanzamiento de Mercado Clic, que es un programa que fue pensado y creado desde el Ministerio de Industria para que influencers empiecen a hablar de la industria misionera”, señaló de Moura. Explicó que el proyecto consta de cuatro ejes principales: capacitación de influencers, participación de empresas interesadas, acompañamiento de asociaciones del sector y visibilización de productos locales.
Los influencers podrán inscribirse a través de un enlace que estará disponible en las redes sociales del Ministerio de Industria.
Vamos a estar capacitando a los influencers que se van a inscribir. También se sumó la Asociación Misionera de Marketing, Ademi y Iaavim, que van a estar brindando herramientas a los influencers y a las empresas que quieran que hablemos de sus productos”
Graciela de Moura, subsecretaria de Industria
El programa prevé una etapa piloto de tres meses que culminará en octubre, donde se evaluarán los resultados de la experiencia. “La idea es hacer presencia en el mundo digital. Sabemos que el mundo digital no tiene barrera, entonces vamos a formar a los influencers para que sepan hablar específicamente con características concretas de un producto”, afirmó la funcionaria.
Los requisitos para participar como influencer incluyen contar con una determinada cantidad de seguidores y mostrar interés en promocionar la producción misionera. “Queremos que las empresas misioneras sean más visibilizadas y que consigan potenciales clientes”, dijo de Moura. Agregó que no hay límites sobre la cantidad de productos que puede promocionar cada influencer.
El programa también busca generar oportunidades de autoempleo. “Queremos formarlos para que aprovechen sus vínculos y a la vez se genere un ingreso, por ejemplo, mientras estudian y beneficien a una empresa misionera”, finalizó la subsecretaria.




