La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La mentora de bienestar, Carina Klemzuck, aseguró que además de cambios hormonales existe una modificación profunda en el cerebro de la mujer.
Estos cambios se deben a que la mujer deja producir estrógeno, un tipo de hormona que está íntimamente relacionada con la actitud de las mujeres.
Son los estrógenos los responsables que las mujeres seamos como somos, tengamos esa capacidad de cuidar, comunicar, evitar el conflicto, esas características de nuestra forma de ser nos dan las neurofusiones del cerebro alimentada por los estrógenos»
Carina Klemzuck
Se explicó que la menopausia es una etapa no solo de cambio físico, sino que también emocional y mentales, ya que las mujeres cambian radicalmente su forma de verse y comportarse, al igual que su forma de pensar.
La mentora, además señaló la armonía que suele ocurrir en los momentos que una mujer entra en esta etapa, que es coincide con la independencia de los hijos con sus padres, «la mujer tiene ese espacio para ella, puede mirarse y cuidarse».
Se hizo un llamado para todas las mujeres que estén esta etapa o apunto de hacerlo, que revivan diferentes sueños, se propongan metas, desafíos, salir con sus amigas o para conocer más amistades y lograr vivir nuevas experiencias de forma independiente a los cambios físicos.