La Municipalidad de la ciudad se encuentra realizando una serie de obras que beneficiarán la calidad de vida de las 350 familias que residen en la Chacra 96. En ese sentido, los trabajos que se vienen llevando a cabo implican una mejora significativa en los servicios básicos y en la infraestructura de la zona, lo que resulta en un entorno más seguro y saludable para los residentes.
Durante la semana se retomaron las obras de los desagües pluviales que consiste en la ejecución de un conducto que canaliza las aguas servidas de toda la Chacra y dirigirlo hacia el conducto principal ubicado en la intersección de las avenidas Chacabuco y Aguado.
La conclusión de esta etapa permitirá el adecuado escurrimiento de los líquidos superficiales, mediante las tareas de cordón cuneta que fueron ejecutadas con anterioridad, los que permiten la conducción hacia los desagües situados en puntos estratégicos, mejorando la infraestructura existente en la zona.
Este plan fue confeccionado por el equipo técnico municipal y cuenta con más de 8.000 metros de infraestructura necesaria para prevenir problemas de anegamiento, además de otros inconvenientes asociados con los conductos existentes.
Al finalizar con esta obra hidráulica se desarrollará la pavimentación con empedrado en la totalidad del barrio.