La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas continúa con sus trabajos diarios de ingeniería vial con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad. En esta oportunidad, se realizó la demarcación horizontal del cruce de ciclovía en la rotonda de la avenida Mitre y Costanera, un punto clave para la circulación de bicicletas y monopatines eléctricos.
Esta acción forma parte de una iniciativa más amplia para promover el uso de bicicletas y monopatines eléctricos como medios de transporte sustentables. El proyecto busca ofrecer **nuevas opciones de movilidad, integrando estos vehículos a la infraestructura urbana de forma segura.
El principal objetivo es expandir la red de ciclovías y bicisendas para conectar diversos puntos de la ciudad, permitiendo que los ciclistas puedan recorrer distancias de manera más ágil y segura. Actualmente, Posadas cuenta con más de 55 kilómetros de circuitos de movilidad sostenible, que incluyen bicisendas, ciclovías y carriles de uso mixto.
Estas acciones buscan fomentar una movilidad recreativa, saludable y sobre todo, amigable con el medio ambiente, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en la ciudad.